jueves, 30 de enero de 2014

EVIDENCIAS DE LAS REUNIONES REGIONALES PARA LA ORIENTACIÓN Y CAPACITACION DE LA ESTRATEGIA AGE Y AC

CORDE 03 TEZIUTLÁN 20 DE ENERO 2014


 CORDE 14 ZACAPOAXTLA 20 ENERO DE 2014
 CORDE 04 LIBRES 21 DE ENERO 2014

 CORDE 15 CIUDAD SERDÁN 21 DE ENERO 2014

CORDE 01 HUAUCHINANGO 22 DE ENERO DE 2014




CORDE 02 CHIGNAHUAPAN Y CORDE 19 ZACATLÁN, 23 DE ENERO DE 2014





CORDE 08 ACATLÁN DE OSORIO, 27 DE ENERO DE 2014



CORDE 17 TEPEXI DE RODRÍGUEZ, 28 DE ENERO DE 2014


lunes, 13 de enero de 2014

UNIVERSO AGE 2013 - 2014

Les comunico que ya tenemos autorizado el universo de AGE para este ciclo escolar, por lo que muy pronto se les avisará a las CORDES, Supervisores, Directores y Padres de Familia de las escuelas de Educación Preescolar, Primaria y Telesecundaria beneficiadas.
 
En una de las publicaciones anteriores les había mencionado que había cambios en los criterios de asignación de apoyos en las Reglas de Operación de los Programas Compensatorios. Así como disminución en el techo presupuestal.

"El CONAFE mantiene un constante proceso de renovación, adecuando sus directrices, asumiendo nuevas responsabilidades y restableciendo las estrategias compensatorias de apoyo al sistema educativo regular, guiado por el objetivo de la política educativa vigente: México con educación de calidad, y haciendo uso de la experiencia que lo ha caracterizado y posicionado como actor central del sistema educativo nacional.
La tarea de apoyar la educación de los niños no solo es de quienes colaboramos en el Consejo; esta responsabilidad compartida se refuerza con el involucramiento de los padres de familia en la labor de propiciar un mejor ambiente escolar, dando como resultado un efecto positivo en el desempeño de sus hijos. La participación de los padres de familia en la educación comprende todas aquellas actividades que realizan con sus hijos, en la escuela o con la comunidad, y que buscan favorecer el logro académico de ellos.
En este sentido, el CONAFE se ha planteado seguir contribuyendo en el reforzamiento del vínculo entre la escuela y los padres de familia, a través de la instrumentación de la estrategia de Apoyo a la Gestión Escolar (AGE), que cuenta con el involucramiento organizado, activo y comprometido de varios actores.
Actualmente, se trata de reconocer el redimensionamiento del objetivo de la estrategia compensatoria de AGE, por lo cual se promueve la participación social más allá de beneficiar a la escuela para ejercer un recurso, para que, en un marco de corresponsabilidad y transparencia, los padres de familia apliquen el fondo económico que se entrega a las escuelas a través de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) y así mejoren el ambiente escolar para sus hijos."
 
Pronto encontrarán mayor información, incluyendo los formatos tanto del AGE como de los Asesores Comunitarios (AC) y Las GUÍAS DE FORMACIÓN PARA PREESCOLAR, PRIMARIA Y TELESECUNDARIA, material indispensable para generar la Capacitación a las APF's.

ENTREGA DEL INCENTIVO DE REDES-SEP: MAYO AGOSTO 2013

A las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's), se les comunica que ya pueden pasar a ésta Coordinación a recoger los pagos de los docentes que son incentivados con el Programa de REDES-SEP; éstos son los correspondientes al tercer periodo del cuatrimestre Mayo - Agosto del ciclo escolar 2012-2013.

CORDE:
 01 HUAUCHINANGO.
02 CHIGNAHUAPAN.
03 TEZIUTLÁN.
04 LIBRES.
10 TEHUACÁN.
14 ZACAPOAXTLA.
15 C. SERDAN.
19 ZACATLÁN.


Se pide de manera atenta notificar a los docentes de sus regiones para que a mas tardar el 31 de enero de 2014 se devuelva la correspondiente comprobación a estas oficinas.

martes, 7 de enero de 2014

PAGOS PENDIENTES DE REDES-SEP


A los docentes que realizaron la entrega de la documentación en tiempo y forma para tramitar el pago correspondiente al Tercer Cuatrimestre del ciclo escolar 2012 – 2013 (Mayo – Agosto), les comento que los pagos ya han sido generados; por lo que en próximos días se les notificará a través de las CORDES para recogerlos.

Estén pendientes, a través del Blog se les notificará cuando ya estén en CORDES.

sábado, 4 de enero de 2014

2014


LES DESEO UN AÑO 2014

LLENO DE ÉXITOS PROFESIONALES Y PERSONALES,

RODEADOS DE ALEGRÍA, ENTUSIASMO, RETOS Y SIEMPRE

GOZANDO DE UNA BUENA SALUD.

 

J. F. G. Q.