jueves, 13 de diciembre de 2012

ALGO SOBRE ASESORES COMUNITARIOS

UNA NUEVA FIGURA EN ACCIONES COMPENSATORIAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Esta Coordinación informa que este ciclo escolar se crea una nueva figura en el Programa de Acciones Compensatorias llamada “ASESOR COMUNITARIO (AC)”, misma, que desempeñará el Director de cada Escuela o docente; definiéndose como la persona encargada de orientar a las Asociaciones de Padres de Familia (APF) en la administración del AGE y Participación Social, al termino de el proceso del AGE el AC recibirá un apoyo económico.
Responsabilidades del AC:
a)     Asesorar a las APF en la administración del AGE.
b)    Elaborar su planeación de 4 sesiones con padres de familia conforme al plan de trabajo.
c)     Entregar evidencias de las reuniones junto con sus informes.

NOTA: si alguien desea saber mas sobre la función de esta figura en breve publico mas información en el Blog: Formatos, las Guías Operativas para trabajar con las APF's de preescolar, primaria y telesecundaria, así como las reglas de operación de Programas Compensatorias para que lean sobre la Sistematización del proceso de AGE, el cual si siempre lo realizan los(as) directores(as) de las escuelas, bueno pues recibirán un incentivo al termino o conclusión del AGE. Esto es en contra producto de las Tareas a realizar en la función.
Recuerden este es un Programa Compensatorio, NO Obligatorio.
Para cada AC se le entregará la siguiente documentación:

Acta de Asamblea para el nombramiento del Asesor Comunitario.
Ficha de Datos del AC.
Plan de trabajo del AC.
Guía Operativa.
Para el desarrollo de los temas en cada sesión.
Formato para las relatorías de sesión.

El AC entregará su expediente en un solo tanto atendiendo la nota indicada en la ficha de datos, adjuntando además:
·         Planeación de la primera y segunda sesión.
·         Relatoría de cada sesión con APF.
·         Evidencias, Lista de asistencia con el nombre y firma de los participantes.

Al mismo tiempo, con base en lo anterior se informa que se entregará la siguiente documentación a las escuelas de los tres niveles que se relacionan en el listado anexo; bajo los siguientes puntos:
1.- La entrega de la documentación se podrá hacer llegar a través de Jefes(as) de Sector, Supervisores(as) o Asesores Comunitarios de las escuelas.
2.- Para cada escuela beneficiada se le entregará la siguiente documentación:

UNA
FICHA DE DATOS
UN
CONVENIO
§  UN INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE DOCUMENTACIÓN Y ENTREGA DEL EXPEDIENTE.
§  UN EJEMPLAR DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA EJERCER Y COMPROBAR EL RECURSO.
§  UN FORMATO PARA REALIZAR EL PLAN DE MEJORAS DE LA ESCUELA.
§  UN INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL ACTA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS, SOLO PARA TELESECUNDARIA.


3 comentarios:

  1. Hola Mtro. Felipe buenos días:
    Reciba un cordial saludo y a la vez aprovecho para solicitarle que agregue los formatos a entregar para la nueva figura operativa que se implementa en AGE el Asesor Comunitario.
    Atendiendo a las sugerencias que hace usted respecto al llenado de los formatos.
    Saludos

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  2. Hola maestro, buenas noches, nuestra duda es que fechas se manejan para la planeacion de asesorías del asesor. Para el plan de trabajo.

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    Respuestas
    1. LAS FECHAS QUE VAN EN EL PLAN DE TRABAJO SON APROXIMADAS A LA REALIDAD.

      ESTO ES SIN PRESIONES Y QUE ESTEN PROGRAMADAS PARA QUE LAS REALICEN CON OPORTUNIDAD.

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